top of page

Somos un equipo de profesionales  que se unen motivadas por la infancia y el desarrollo de las potencialidades e intereses de los niños y niñas. Consideramos que por medio de la exploración, experiencias y juegos, pueden expandir su mundo y reflexionar sobre él.

A partir de  nuestras fortalezas,  experiencias previas e inspirados en la filosofía Reggio Emilia, hemos querido formar parte de un proyecto educativo que apoye el aprendizaje activo en interacción directa con el entorno. 

La pedagogía Reggio Emilia surge en Italia tras la II Guerra Mundial, como una propuesta educativa del pedagogo Loris Malaguzzi que defiende que el conocimiento que adquieren los niños y niñas, debe realizarse a través de la observación y experimentación, potenciando así su creatividad. 

La filosofía reggiana  tiene como principio dar valor a lo cotidiano, respetando el tiempo en la infancia y valorar los procesos de niños y niñas de manera cautelosa y flexible. 

1-3_edited_edited.png

EQUIPO 

Catalina Vial Decombe (Cata)

Directora 

Psicopedagoga Licenciada en Educación con Magíster en Orientación Familiar. Universidad Mayor y Andrés Bello.

Capacitación “El poder de hacer el pensamiento visible”, estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes. Edu1st. Capacitación Enfoque Reggio Emilia “Grupo de estudios para Latinoamérica”: Una mirada de cerca a La Casa Amarilla. Lima. Perú.

Fernanda Sotta Irarrázaval (Feña)

Directora 

Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica.

Capacitación “El poder de hacer el pensamiento visible”. Estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes. Edu1st.Focus.

Capacitación Enfoque Reggio Emilia “Grupo de estudios para Latinoamérica”: Una mirada de cerca a La Casa Amarilla. Lima. Perú . 

Cursos de formación Fundación Metáfora, Psicoterapia y Juego.

Diplomado Sabia Infancia: “Sanando mi infancia”.

Cursando Postítulo de Terapia Sistémica, Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Javiera Castro San Martín (Javi)

Directora 

Educadora de Párvulos  PUC,  Licenciada en Educación.

Psicopedagoga Especialista en Dificultades de Aprendizaje PUC.

Capacitación Enfoque Reggio Emilia “Grupo de estudios para Latinoamérica”: Una mirada de cerca a La Casa Amarilla. Lima. Perú.

Capacitación “El poder de hacer el pensamiento visible”. Estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes. Edu1st.Focus.

Módulo “ La Cultura del Atelier y de los Cien Lenguajes" Reggio Emilia Approach.

Tabata Flores Romero (Tabi)

Educadora de Párvulos PUC, Licenciada en Educación. 
Cursos de metodología Atemporalia: El secreto de la luz interior, Yoga y meditación para la diversidad en Educación y El Bosque Mágico Yoga y Meditación en la Primera Infancia.

Capacitación Enfoque Reggio Emilia “Grupo de estudios para Latinoamérica”: Una mirada de cerca a La Casa Amarilla. Lima. Perú.

Capacitación “El poder de hacer el pensamiento visible”. Estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes. Edu1st.Focus.

Taller Yoga en el aula Nivel 1 e Introducción al Mindfulness para niños, Yoga EDU.
Instructorado de yoga para niños, Casa Berkhana.

Cursos de  Disciplina positiva para profesionales, Criar Sin Morir en el Intento,  Berrinches y Desregulaciones sensoriales en la infancia y Temperamento y Dificultades de Integración Sensorial, ADIPA.
Tejer, dibujar, escribir, cantar e inventar canciones a partir de palabras sueltas.

Javiera Lara M (Javi) 

Educadora de Párvulos PUC, Licenciada en Educación. 

Diplomado en Pedagogías alternativas, conscientes y respetuosas. Sabia Infancia.

Curso Provocaciones Estéticas, Compañía teatral y Laboratorio creativo Amnialab. 

Curso Educación a través del Arte Contemporáneo  y Educación Imaginativa en la primera infancia,  Amnialab.

Capacitación Enfoque Reggio Emilia “Grupo de estudios para Latinoamérica”: Una mirada de cerca a La Casa Amarilla. Lima. Perú.

Curso de Estimulación Integral del Desarrollo de 0 a 3 años. 

Cursando Diplomado en interacciones para el desarrollo cognitivo y socioemocional en Educación Inicial. Universidad Diego Portales

lustraciones de animales en acuarela y baile.

María Ignacia Flores Osorio (Nachi)

Educadora de Párvulos PUC, Licenciada en Educación. 

Curso Provocaciones Estéticas, Compañía teatral y Laboratorio creativo Amnialab.

Curso Cómo lideras en Educación Parvularia  con herramientas socioemocionales. Fundación liderazgo Chile.

Grupo de Estudio Ameria Latina - The Reggio Emilia Approach to Education, Reggio Children. Reggio Emilia, Italia. 

Técnicas de Mindfulness y yoga en el aula. Espacio Mapu Newen.

Certificación de instructora de Yoga y Meditación Infantil  Espacio Mapu Newen.

Cursando Diplomado Pedagogías alternativas, conscientes y respetuosas. Sabia Infancia. 

Nataly Scarlet Mayte Peralta Martínez (Naty)

Educadora de Párvulos PUC, Licenciada en Educación.

Diplomado Neurociencia Educativa. Universidad Finis Terrae.

Diplomado Pedagogías alternativas, conscientes y respetuosas. Sabia Infancia.  

Curso Provocaciones Estéticas, Compañía teatral y Laboratorio creativo Amnialab. 

Taller de Yoga y Mindfulnes Infantil. 

Ilustraciones en acuarelas y patinar. 

Claudia Alejandra Rivadeneira Schield (Clau)

Educadora de Párvulos PUC, Licenciada en Educación.

Diplomado en Educación Creativo. Amnialab 

Paz Rivera Soto  

Educadora de Párvulos Universidad Alberto Hurtado. 

Nathalia Núñez Villega 

Educadora de Párvulos PUC. Licenciada en Educación.

Alicia Tapia Durán

Educadora de Párvulos PUC. Licenciada en Educación.

Pilar Lizama Veas

Educadora de Párvulos Universidad Andrés  Bello. Licenciada en Educación. 

Bella  Aurora Garrido Pino 

Auxiliar de aseo y cuidado del jardín. Más de 5 años siendo parte de Cefalú. 

NUESTROS    COMPROMISOS 

timthumb (1)_edited_edited.jpg
IMG_20191029_094632.jpg

En Cefalú existe la vocación, responsabilidad y dedicación en la enseñanza de niños y niñas, reconociendo la importancia que tiene la educación en la primera infancia, para apoyar la comunicación e intercambio con el mundo.

Reconocemos a cada niño y niña como un ser único e individual, inserto en un ambiente que le transmite mensajes y oportunidades de exploración y aprendizaje.

Valoramos el disfrute en la infancia, la importancia de jugar y asombrarse. Queremos que Cefalú sea un espacio para compartir, donde exista el respeto, la libertad y la alegría, brindando grandes oportunidades y experiencias de aprendizajes. Promovemos la autonomía y capacidad de resolver problemas, como oportunidad de crear, crecer y desarrollarse en la sociedad. 

Fomentamos el respeto por el medio ambiente, la diversidad y las relaciones. Queremos invitar a que la armonía y amabilidad  estén presentes en todo momento, proceso y relación, generando un ambiente acogedor, amable  y de contención.

 

La familia es parte central de Cefalú,  del crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto.  Siempre son invitadas en el día a día para así establecer un canal de comunicación permanente y compartido. Creemos fundamental que exista un compromiso común, de colaboración, conversación e intercambio de información. 

Consideramos que la estimulación cognitiva se logra a base de los sentidos , brindando experiencias y oportunidades de exploración y descubrimiento mediante el juego activo y los proyectos que emprende cada niño y niña.

 

bottom of page