Nuestro Ambiente

En Cefalú, todas las experiencias se realizan en espacios abiertos e iluminados, con paneles de vidrio para que  así,  la luz natural sea un material más sobre el cual trabajar. La distribución de las salas y lugares comunes,  facilita el trabajo colectivo con herramientas y materiales siempre disponibles para utilizar. Las mesas y sillas se utilizan de acuerdo a las experiencias que van teniendo los niños, no son fijas ni inamovibles, todo se adapta a las necesidades que requieran.

Encontramos además, muchos objetos pequeños y grandes, inventados por niños, padres y educadoras. Los muros son usados para hacer exposiciones cortas o permanentes. Nuestras paredes son blancas para dar paz y tranquilidad. Existen espacios de juegos, patios cerrados y abiertos, para permitir el      movimiento y desarrollo de los niños.

La ecología, el reciclaje y los sentidos

IMG-20131108-WA0011-297x300En Cefalú apoyamos la idea que la formación de seres humanos integrales solo se logra a través de vivir en armonía con nuestro medio ambiente buscando el equilibrio entre la mente y el cuerpo, es por ello que fomentamos en nuestros niños la relación constante con la naturaleza. Nos preocupamos del cuidado del ambiente y por ello los niños tienen la oportunidad de reciclar distintos materiales, que serán reutilizados para que vivan sus propias experiencias.

la-foto-1271-300x224

Los niños exploran, descubren y conocen su medio a través de los sentidos  y diversas experiencias,  como el cuidado del huerto y los animales. Buscamos que disfruten del contacto directo con el medio ambiente, desarrollando así, su capacidad perceptiva a través del reconocimiento de diversos elementos naturales.