top of page

Por medio de una filosofía ecléctica, queremos crear un ambiente que ayude a los niños y niñas a orientar, guiar y desarrollar su potencial intelectual, emocional, social y moral a través de las relaciones y experiencias.

 

Inspirados en una filosofía Reggiana, buscamos que el niño sea el constructor de su propio conocimiento en un ambiente considerado como activador del aprendizaje. 

LOS NIÑOS Y NIÑAS

Seres...

  • Independientes

  • Que aprenden de manera integrada

  • Que se cuestionan

  • Tienen encuentros y desencuentros

  • Buscan detalles

  • Son muy sensibles a lo que les rodea (al ambiente, olores, iluminación, relaciones)

LA EDUCADORA

Investiga, escucha, observa y analiza el aprendizaje de los niños con la documentación que se lleva a cabo utilizando fotografías y anotaciones.

IMG_20181127_114834_1.jpg
  • Mira, escucha y conoce los puntos de vistas de los niños

  • Conoce como construye relaciones

  • Se pone a la altura de los niños

  • Sintoniza con las emociones

  • Provoca

  • Fomenta la autonomía

  • Genera un vinculo de afecto

  • Reflexiona sobre la observación DÍA a DÍA

  • Incorpora a la comunidad y a los padres

  • Colabora y participa activamente  con el equipo educativo

  • Genera un clima de confianza y trato amoroso con todo el equipo

  • Trabaja colaborativamente

LA FAMILIA Y COMUNIDAD

En nuestro proyecto educativo las familias tienen una participación activa.

 

Se comprometen a colaborar en el aprendizaje de sus hijos e hijas.

Contribuyen con su participación, ideas y sugerencias. 

Los padres y la comunidad intercambian información con las educadoras, prestando apoyo en proyectos, enviando materiales, conociendo los trabajos de sala, visitándola, etc.

Es importante escuchar a los niños y dejar que tomen la iniciativa  según sus propias curiosidades, recibiendo un adecuado apoyo  que los ayude a ampliar su creatividad y conocimiento. Buscamos ayudar al desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

0.jpeg
bottom of page