Por medio de una filosofía ecléctica, queremos crear un ambiente que ayude a los niños y niñas a orientar, guiar y desarrollar su potencial intelectual, emocional, social y moral a través de las relaciones y experiencias.
Inspirados en una filosofía Reggiana, buscamos que el niño sea el constructor de su propio conocimiento en un ambiente considerado como activador del aprendizaje.
LOS NIÑOS Y NIÑAS
Seres...
-
Independientes
-
Que aprenden de manera integrada
-
Que se cuestionan
-
Tienen encuentros y desencuentros
-
Buscan detalles
-
Son muy sensibles a lo que les rodea (al ambiente, olores, iluminación, relaciones)




LA EDUCADORA
Investiga, escucha, observa y analiza el aprendizaje de los niños con la documentación que se lleva a cabo utilizando fotografías y anotaciones.

-
Mira, escucha y conoce los puntos de vistas de los niños
-
Conoce como construye relaciones
-
Se pone a la altura de los niños
-
Sintoniza con las emociones
-
Provoca
-
Fomenta la autonomía
-
Genera un vinculo de afecto
-
Reflexiona sobre la observación DÍA a DÍA
-
Incorpora a la comunidad y a los padres
-
Colabora y participa activamente con el equipo educativo
-
Genera un clima de confianza y trato amoroso con todo el equipo
-
Trabaja colaborativamente
LA FAMILIA Y COMUNIDAD
En nuestro proyecto educativo las familias tienen una participación activa.
Se comprometen a colaborar en el aprendizaje de sus hijos e hijas.
Contribuyen con su participación, ideas y sugerencias.
Los padres y la comunidad intercambian información con las educadoras, prestando apoyo en proyectos, enviando materiales, conociendo los trabajos de sala, visitándola, etc.
Es importante escuchar a los niños y dejar que tomen la iniciativa según sus propias curiosidades, recibiendo un adecuado apoyo que los ayude a ampliar su creatividad y conocimiento. Buscamos ayudar al desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
