top of page

Por medio de una filosofía ecléctica, queremos crear un ambiente que ayude a los niños y niñas a orientar, guiar y desarrollar su potencial intelectual, emocional, social y moral a través de las relaciones y experiencias.

 

Inspirados en una filosofía Reggiana, buscamos que el niño y niña sea el constructor de su propio conocimiento, en un ambiente considerado como activador del aprendizaje. 

LOS NIÑOS Y NIÑAS

1_edited.png

Son seres...

  • Independientes

  • Creativos, imaginativos y con gran capacidad de exploración

  • Que aprenden de manera integrada

  • Que se cuestionan

  • Tienen encuentros y desencuentros

  • Buscan detalles

  • Son muy sensibles a lo que les rodea (al ambiente, colores, olores, iluminación, relaciones)

  • Que valoran y tienen derecho a la belleza y a lo estético. A espacios ordenados, atractivos y que motiven su asombro. 

LA EDUCADORA

1-7_edited.png
IMG_20181127_114834_1.jpg
  • Investiga, escucha, observa, acompaña y genera situaciones para favorecer el aprendizaje de los niños y niñas

  • Mira, escucha y conoce los puntos de vistas de los niños

  • Respeta los tiempos de la infancia, consciente de la individualidad de cada niño y niña

  • Conoce como los niños y niñas construyen relaciones

  • Se pone a la altura de los niños y niñas

  • Sintoniza con sus emociones y  sentimientos

  • Provoca e invita a las experiencias de aprendizaje

  • Fomenta la autonomía

  • Genera un vínculo de afecto

  • Reflexiona sobre la observación DÍA a DÍA a través de registros y fotografías

  • Elabora documentaciones

  • Incorpora a la comunidad y a los padres

  • Colabora y participa activamente  con el equipo educativo

  • Genera un clima de confianza y trato amoroso con todo el equipo

  • Trabaja colaborativamente

LA FAMILIA Y COMUNIDAD

En nuestro proyecto educativo las familias tienen una participación activa.

Se comprometen a colaborar en el aprendizaje de sus hijos e hijas.

Contribuyen con su participación, ideas y sugerencias. 

Los padres y la comunidad intercambian información con las educadoras, prestando apoyo en proyectos, enviando materiales, conociendo los trabajos de sala, visitándola, etc.

Es importante escuchar a los niños y dejar que tomen la iniciativa  según sus propias curiosidades, recibiendo un adecuado apoyo  que los ayude a ampliar su creatividad y conocimiento. Buscamos ayudar al desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

1-27_edited.jpg
bottom of page